Publicado en: Mie, Nov 8th, 2017

NO NOS ARRODILLEMOS ANTE EL MIEDO, SIGAMOS LUCHANDO

El mes de febrero pasado asesinaron a Vilma Gabriela Barrios, una estudiante universitaria, en la localidad de Cantel, Quetzaltenango. Su cuerpo se encontró cerca del río Salamá.

Emerson Marroquín, exfutbolista del Xelajú MC, fue capturado en los Estados Unidos, según informó la Policia Nacional Civil, sindicado de dicho asesinato ya que este suceso ocurrió en una propiedad inscrita a su nombre.

Nuestra Opinión

La Noticia en Guatemala lamenta este hecho, y comparte el dolor y la indignación de la familia de Gaby Barrios, así como la de muchas otras personas que están viviendo situaciones similares, cada vez más comunes a lo largo y ancho del territorio nacional. Es imperativo exigirles a las autoridades del país que actúen, ya que son ellas las obligadas a velar por la seguridad de todos los ciudadanos, a investigar exhaustivamente los casos como el presente, y a brindar una justicia pronta y cumplida, respetando el debido proceso.

Conviene que cada guatemalteco tome como propias las palabras de Erick Lancerio, el novio de Gabriela Barrios, “no nos arrodillemos ante el miedo, sigamos luchando”; es necesario denunciar, pronunciarse ante cualquier delito, sin dejar ningún acto impune.

Ir a la barra de herramientas