Publicado en: Dom, Abr 16th, 2017

¿Nueva competencia en el mercado automotriz? California entrega licencia a Apple para hacer pruebas con vehículos automáticos

El estado de California (EE. UU.) ha concedido licencia a Apple para probar en sus carreteras vehículos automáticos, con lo que se confirman rumores sobre los intentos del fabricante de teléfonos móviles y ordenadores de entrar en el mercado automovilístico.

Apple ha mantenido en secreto el llamado Project Titan para desarrollar su propio vehículo automático, algo que ya ha comercializado y desarrolla Tesla.

No obstante, tras varios años de investigación y desarrollo, Apple podría inclinarse por desarrollar software para vehículos autónomos en lugar de invertir en su propio vehículo, algo que Tesla y otros fabricantes tradicionales del motor como Nissan o Toyota están perfeccionando.

La licencia para que Apple pruebe vehículos automáticos, que a través de un sistema de sensores minimiza la intervención del conductor, podría ser el indicador de que pronto se podrán ver vehículos de la marca, famosa por ser el fabricante del teléfono inteligente iPhone.

De acuerdo con la autoridad de registro de vehículos de california, Apple ha registrado tres Lexus RX para realizar las pruebas en carreteras con tráfico real.

Apple, la mayor compañía por capitalización bursátil y una de las de mayor liquidez, quiere posicionarse en un nicho en crecimiento y que podría trasladar la electrónica de consumo al vehículo y el transporte privado en un futuro cercano.
Colaboración EFE

Ir a la barra de herramientas