Publicado en: Mie, Nov 15th, 2017

Nuevamente manifestantes bloquean el ingreso de diputados al Congreso de la República

Alrededor de cincuenta personas miembros del Comité de campesinos del Altiplano (CCDA), bloquearon durante horas de la mañana el ingreso de los parlamentarios, al Congreso de la República, en donde se llevaba a cabo la sesión plenaria.

Por. Geraldy Ortiz

Los manifestantes solicitan la renuncia de los 112 diputados que estuvieron a favor del “pacto de corruptos” el pasado 14 de septiembre, además de la renuncia del presidente Morales. Ellos además exigen que cesen los desalojos en las diferentes partes del país, que afectan a varias familias.

A pesar de que estaban bloqueados los ingresos de la 8va y 9na avenida, los congresistas ingresaron por otra puerta, siempre resguardados por agentes de la Policía Nacional Civil, quienes realizaron un cordón de seguridad para que los manifestantes no agredieran a los congresistas.

Algunos diputados indicaban, que este movimiento estaba siendo llevado a cabo, bajo las ordenes del Congresista Leocadio Juracán mismo que desmintieron las personas que se encontraban a las afueras del Congreso.

Para el día de mañana nuevamente se tiene programada una manifestación a las afueras del Congreso, con las mismas peticiones y en donde participarán diferentes sectores de la población entre ellos; CCDA, AEU, CNOC, entre otros. Se tiene previsto que un grupo salda de la USAC y llegar al Congreso a las doce del medio día.

 

 

Ir a la barra de herramientas