Publicado en: Lun, Dic 4th, 2017

Nuevas carreteras en San Marcos y Sololá

(Diario de Centroamérica). – Autoridades de Gobierno, encabezadas por el presidente Jimmy Morales, inauguraron el sábado dos importantes tramos carreteros, que fueron rehabilitados en días recientes y beneficiarán a los productores agrícolas de distintos puntos de San Marcos y Sololá. El primero de los proyectos consta de 14.5 kilómetros de longitud, el cual permitirá agilizar el traslado entre el municipio de Río Blanco y la aldea Santa Irene, en San Antonio Sacatepéquez, San Marcos.

De acuerdo con el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda  (CIV), esta obra requirió una inversión de Q191.8 millones, lo cual fue bien visto por las autoridades locales y líderes comunitarios, quienes agradecieron al Gobierno por atender a sus demandas, en favor del desarrollo de la población.   

Durante el acto de entrega del proyecto, el mandatario reiteró su compromiso en esta materia, e hizo ver que aunque el próximo año representa un reto, debido a la no aprobación del Presupuesto General de la Nación para 2018, sí se seguirá trabajando para dar continuidad a la rehabilitación de la red vial. Tal determinación fue compartida por el titular del CIV, Aldo García, y felicitada por los alcaldes presentes en la actividad, a quienes el jefe de Estado instó a no desfallecer en su voluntad por dar respuesta a las necesidades de sus vecinos.

Esta petición fue planteada también en Santa Lucía Utatlán, Sololá, donde el gobernante inauguró un tramo de 3.5 kilómetros, con el cual se beneficiará a no menos de 26 mil personas.

“Quiero decirles que seguiremos trabajando fuertemente”, aseguró el mandatario durante su gira de trabajo de fin de semana en el occidente del país.

Ir a la barra de herramientas