Publicado en: Jue, May 31st, 2018

Nuevo DT del Sevilla: “Muriel es un buen futbolista, al igual que Ben Yedder”

El español fue presentado en el cuadro andaluz. Llega procedente del Girona, club de Bernardo Espinosa y Johan Mojica.

La buena campaña del Girona, club recién ascendido, en su primera temporada en LaLiga, tras terminar en la décima casilla, no pasó desapercibida. El Sevilla puso los ojos en su entrenador, Pablo Machín, y le dio su voto de confianza para que el español asuma el timón de la dirección técnica en la próxima temporada.

No fue una buena campaña de Luis Fernando Muriel en su primer año en España. El colombiano nunca pudo afianzarse en el equipo titular y no se ganó la confianza de ninguno de los tres técnicos que lo dirigieron.

“Muriel es un buen futbolista, al igual que Wissan Ben Yedder. Después hablaré con ellos. Es cierto que me gusta tener un nueve de referencia, quizás no es el prototipo de estos dos jugadores, pero seguro que les sacaremos rendimiento”, las breves palabras que dio el nuevo timonel de los delanteros de su escuadra.

Esta temporada, Muriel jugó como delantero ‘9’ de área y anotó nueve goles en 46 partidos, pero en varios de ellos arrancó como suplente. Y en el funcionamiento del equipo se esperó un poco más de él. “Me buscaré la vida para que los mejores puedan encajar, mi labor es dar las herramientas para que los buenos futbolistas puedan encajar. Los buenos futbolistas se lo merecen y van a jugar”, agregó Machín.

Luis Fernando Muriel deberá adaptarse al estilo de juego de su nuevo entrenador. Es un jugador polivalente, aunque su DT no suele jugar con extremos, uno de los aspectos que le impidieron consolidarse a Marlos Moreno con Machín. Bernardo Espinosa y Johan Mojica sí fueron piezas importantes en su módulo táctico, que frecuentemente utiliza dos carrileros por las bandas.

Ir a la barra de herramientas