Publicado en: Jue, Ago 30th, 2018

O Iván Velásquez es un genio o nosotros somos unos pendejos

Es increíble como el tuit de un extranjero interpretando la ley nacional causa revuelo y mete en la agenda el tema de investigar a los funcionarios aunque tengan antejuicio y que este solo es para que no los detengan.

(Por Luis Pe/opinionluispe@gmail.com)

Iván Velásquez tiene una influencia grande en el país, no hay duda. No sé si es porque es un genio o porque nosotros somos pendejos. El hecho es que el jefe de la CICIG Es capaz de poner en la agenda nacional , sin ningun tipo de analisis profundo, sin ninguna interpretación jurídica, solo mediante unas lineas en su twitter,  temas que a él le interesan.

Este miércoles puso “el derecho de antejuicio de los diputados no implica que no puedan ser investigados, sino la garantía de “NO SER DETENIDOS NI JUZGADOS”  luego cierra con una frase con la que manipula a todos ( por lo menos los que creen todo): “Inmunidad no es impunidad”.  Habló San anti corrupción, todos se rinden ante esto, salen en las primeras planas, la radio invita a dos analistas que miedosos a que les llamen corruptos se portan como un gallo gallina: “es que ese es el debate” “yo creo que tiene razón” “se ha abusado del antejuicio”. Vamos a ver si los investigadores del MP le hacen caso a Iván Velásquez e investigan tal como lo dice. Vamos a ver como les va.

Los que no caen en la trampa, si agarran el tema, pero lo toman para criticar a  Velásquez aunque en la red los maltraten y los llamen desde corruptos hasta hijos de la chingada.  Con un análisis más profundo citan el Código Procesal Penal, interpretan la ley en materia de antejuicio,  subrayan frases que explican porque el Comisionado está herrado. Para esto, Velásquez hizo aquello tipico de: voy a dejar esto aquí y me voy a retirar despacio.

Insisto, es increíble como Iván Velásquez es capaz de poner en la agenda social y mediática, un tema que a él le interesa que se mantenga flotando en el ambiente, pero es más increíble aún, que todos nosotros le pongamos atención, como yo ahora lo estoy haciendo. La conclusión es: No. Iván Velásquez no es un genio. Nosotros somos los pendejos.

Ir a la barra de herramientas