Publicado en: Mar, Nov 21st, 2017

O se combate la violencia de los extorsionistas o el país se tornará ingobernable

Esta nueva ola de violencia y criminalidad producto de las extorsiones que afecta a los guatemaltecos en general y a la micro, pequeña, mediana y gran empresa tiene indignados a una gran mayoría de la población.

(Por Julio Rivera Clavería)

Me voy a referir a 4 casos concretos. 1.- Los ataques en contra de una empresa de gas propano, en donde perdieron la vida 3 trabajadores. 2.-Los ataques en contra los trabajadores de una empresa telefónica en donde perdieron la vida 4 trabajadores. 3.- El asesinato de un joven grabado en zona 14, de la ciudad capital. 4.- el desmembramiento de una pareja, restos que fueron encontrados en bolsas plásticas en la zona 18.

Tanto las manifestaciones violentas, como la violencia criminal, tiene indignada y aterrorizada a una gran parte de la población quienes se sienten totalmente desamparados y a merced de la criminalidad, me preocupa de sobremanera porque se percibe en el ambiente y además lo manifiesta la población que estos hechos violentos y criminales han superado el actuar del Ministerio Publico y de la PNC, y para cerrar con broche de oro estas noticias han dado la vuelta al mundo, y al final no sé con qué tipo de país nos comparan, lo que si me atrevo a afirmar es que no habrá más inversión local, ni extranjera lo que significa menos empleos, los inversores no colocan su dinero en un país desordenado, violento y criminal, así que el esfuerzo debe de ser dirigido a combatir la violencia y la criminalidad, y a desarticular la conflictividad social, generando oportunidades para todos, de otra manera el país se tornara ingobernable.

Ir a la barra de herramientas