Publicado en: Vie, Jul 25th, 2014

Obama dispuesto a hacer frente “a los problemas sistémicos” de Centroamérica

INFORMACIÓN PRELIMINAR

Washington, 25 jul (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, se mostró hoy de acuerdo con los mandatarios de Guatemala, Honduras y El Salvador en trabajar en común junto a otros miembros de la comunidad internacional para hacer frente a los factores sistémicos que han causado la crisis de inmigración actual, informó la Casa Blanca.

Obama se reunió en la Casa Blanca con los presidentes de Guatemala, Otto Pérez Molina; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; y Honduras, Juan Orlando Hernández, y discutieron sobre cómo “acelerar el desarrollo, el crecimiento económico y las mejoras de seguridad en la región”.

La Casa Blanca reiteró su intención de incrementar los fondos destinados al crecimiento regional, “empezando por los 300 millones de dólares” incluidos en la petición de fondos de emergencia que remitió Obama al Congreso.

Tras la reunión de los cuatro mandatarios en la Casa Blanca, el Gobierno estadounidense reiteró su intención de “trabajar con América Central, México, Colombia, los bancos multilaterales de desarrollo, y otros socios internacionales para desarrollar un plan sostenido y coordinado” que ataje los problemas de Centroamérica. EFE

descarga (5)

 

Ir a la barra de herramientas