Publicado en: Lun, May 23rd, 2016

Ofrecimientos y realidad de los programas sociales

23 de mayo.  Alta Verapaz es uno de los departamentos donde todavía queda constancia de los ofrecimientos de Jimmy Morales como candidato a la presidencia del país, contrario a lo que ocurre con la ayuda social inactiva, siendo muestras comedores sociales cerrados, no más bolsas de ayuda alimentaria ni actividades con jóvenes para prevenir el delito.

JIMMY MORALES, PROGRAMAS SOCIALES, DOMINGO 22-05-2016  IMG_0070 (400x294)

Germán González titular de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) en la última cita en el Congreso de la república aseguró que están previstos Q 800 millones para dar continuidad a los programas para prevenir el hambre en el país, pero todo aquello depende de los pronósticos del clima y de cifrar números.

“En ese sentido el Sistema nacional de seguridad alimentaria y nutricional se preparó para poder hacer contabilizaciones o caracterizaciones de familias en el caso que se diera el fenómeno de ausencia de lluvias o fenómenos de lluvias también fuera de lo normal”, dice González.

Y como si no existiera ya un banco de datos captado por los dos gobiernos anteriores el funcionario dice que todavía dependen de un protocolo en construcción sin establecer en qué plazo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social; el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Salud Pública para poder identificar al mayor número de familias que pudieran tener algún tipo de atención. Por Gabriel Herrera Ruiz.

Ir a la barra de herramientas