Publicado en: Dom, Abr 9th, 2017

OPINION ANÓMINA DE UN CIUDADANO INDIGNADO

La muerte del sub inspector Balbino Alfonso López Hidalgo, en manos de una turba en los encuentros Sololá, demuestra el irrespeto hacia las autoridades y el poco temor a que la ley se aplique en nuestro país.
El sub inspector López Hidalgo murió a causa de múltiples golpes que le propiciaron una turba de asesinos, pero sobre todo cobardes que en grupo son capaces de comportarse como animales, con el respeto que les debo a los animales.
Resultado de este hecho lamentable, solo hay 3 o 4 capturados, cuando de acuerdo a el video que todos pudimos observar en las redes fueron más de 10 los asesinos, por lo que tenemos que exigir que el Ministerio Publico haga efectiva el resto de las capturas, y que sean trasladados a la capital para su juzgamiento, ya que en esos lugares pueden ser rescatados por turbas.
Como guatemaltecos tenemos que solidarizarnos con la familia de este policía, para que nunca más se vuelva a dar hechos como este, que solo lo pueden cometer cobardes que solo pueden actuar en grupo.
Y en donde están las organizaciones de Derechos Humanos o la Procuraduría de los Derechos Humanos solidarizándose con la familia de este policía, o será que como es agente de policía no merece ser respaldado por las diversas organizaciones de derechos humanos.
Va para la familia del Sub inspector López Hidalgo, mi más sentido pésame y para las autoridades encargadas de la investigación mi exigencia para que se pongan a todos los autores y cómplices a disposición de los juzgados respectivos.

Ir a la barra de herramientas