Publicado en: Jue, Mar 1st, 2018

Patricio Rodríguez: el piloto que provocó la muerte de siete personas en la ruta interamericana

Patricio Rodriguez iba en su tráiler a la altura del kilómetro 17 en la ruta interamericana. Perdió el control del vehículo  y en el kilómetro 18, en la entrada a San Cristobal,  terminó colisionando contra 28 vehículos. Siete personas fallecieron y 19 quedaron heridas.

(Por Redacción LNG)

Los que vieron el accidente aseguran que Patricio iba tocando la bocina desesperadamente. Sacaba un brazo pidiendo a los carros de adelante que se quitaran.  “Nunca pensé que las cosas iban a pasar. Me siento lastimado, pero qué puedo hacer” dijo Patricio mientras era trasladado a un juzgado de Mixco para declarar.  Patricio Rodriguez Jerónimo tiene 39 años. Su cumpleaños es en apenas 16 días. Nació el 17 de marzo de 1978 en Chinautla. Es soltero.

Patricio trabaja para la empresa Transportes Cuevas García S.A.  situada en el kilómetro 10.8 carretera al Atlántico. La licencia tipo A, que le permite manejar transporte pesado, la obtuvo hace tres años. No ha tenido problemas con la ley: no tiene antecedentes ni policiales ni penales. Patricio salio del hospital y dijo una frase: “no me siento bien”. Su pesar no solo es físico, también es emocional. Le espera un proceso judicial en el que le achacarán siete homicidios culposos.

Ir a la barra de herramientas