Publicado en: Lun, Mar 6th, 2017

PDH advierte que, en un mes, ya no habrá medicinas para enfermos de SIDA

Mediante un comunicado, La Procuraduría de los Derechos Humanos alerta sobre un desabastecimiento de antiretrovirales en 30 días si las autoridades de salud no hacen algo rápido.

(Por Redacción LNG)

La PDH asegura que: “no se cuenta con suficiente existencia de medicamentos, hay desabastecimiento de medicamentos para pacientes pediátricos” a esto, hay que agregarle que durante este primer trimestre hay “entregas incompletas de medicamentos e insumos por parte del Programa Nacional de SIDA”

Ante la falta de medicinas, los pacientes deben llegar hasta cinco veces  al mes para poder recibir su esquema completo de antiretrovirales. Las autoridades empiezan a priorizar a las personas que viven más alejadas de las zonas urbanas. En el caso de los niños enfermos hay casos, según la PDH, que citan a varios para entregarles la dosis diaria de un solo frasco de medicamento.  Antes que exista un colapso total, la Procuraduría llama a las autoridades de salud a empezar a gestionar el abastecimiento para no entrar en un caos total.

Ir a la barra de herramientas