Publicado en: Vie, May 13th, 2016

Pese a la renuncia de Magistrado comisionados entregan informe.

13 de mayo. Sin haber podido recibir la prueba de descargo del Magistrado Vladimir Osmán Aguilar Guerra, quien es señalado por haber incumplido deberes cuando fue Procurador General de la Nación (PGN), sobre su opinión del usufructo oneroso de Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), la Comisión Pesquisidora de antejuicio entregó su informe en la Secretaría legislativa. COMISIÓN PESQUISIDORA, ANTEJUICIO VLADIMIR AGUILAR,  VIERNES 13-05-2016 KKT_8186 (640x424)

En el texto indican que hay indicios que pueden establecer que el Magistrado pudo haber cometido delito y que para ser investigado debe ser puesto a disposición de la justicia común, más la recomendación de declarar con lugar la formación de causa, los comisionados firmaron dicho informe circunstanciado.

Aunque no está firme la renuncia planteada por el Magistrado Vladimir Aguilar, porque solo está recibida pero no resuelta por la plenaria de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ni notificado el Organismo Legislativo, el informe circunstanciado será conocido por el pleno en una sesión extraordinaria que podría ser desarrollada el próximo martes 17 de mayo.  Por Gabriel Herrera Ruiz.

Ir a la barra de herramientas