Publicado en: Jue, Dic 7th, 2017

Pilotos del BRT arrasan en la categoría Vintage en El Salvador

(Antorcha Deportiva). – Un verdadero espectáculo brindaron los nueve pilotos del Botoneta Racing Team, quienes participaron en la 6ta. y última fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo 2017 de El Salvador, también llamada 200 kilómetro Compa Uno Lubricantes.
Todos los amantes a la velocidad que llegaron al mítico autódromo El Jabalí se quedaron admirados del poder de los autos guatemaltecos, que coparon las posiciones privilegiadas de la categoría Vintage.
Sin duda alguna uno de los corredores que más expectativa generaba era Adolfo “El Pato” Castillo, quien recientemente ganó el título nacional en Vintage GTR. Esta expectativa se concretó desde el día de clasificación, ya que al mando de su Datsun 240Z conquistó la Pole Position. 
A pesar de ello los otros 8 corredores son de los más rápidos de esta división en Guatemala, por lo cual Castillo tendría que esforzarse al máximo para conseguir una victoria.
Después de los dos hits de competencia fue “El Pato” quien se llevó los laureles de la victoria; sin embargo, corredores como Brian Donis, Andrés “Lesho“ Noriega  y Rodrigo “El Chino” Castillo, con un Ford Scort, Nissan Silvia, y un Toyota Corolla AE86 Hachiroku, también subieron al podio de la victoria.
Además de esta gran actuación en la división Vintage, los autos del BRT también estuvieron presentes en la carrera reina de la jornada: Los 200 kilómetro Copa Uno Lubricantes, en la cual no existía “bracket” de tiempo, por lo cual los autos podían explotar toda su velocidad.
Acá nuevamente “El Pato” fue el mejor ubicado, al finalizar en la cuarta posición; mientras que la dupla de “Lesho” y Brian fueron octavos.
De esta manera continúa la internacionalización de la escudería guatemalteca, la cual promete muchas mejoras para el próximo año, y así continuar con el crecimiento de la división Vintage, la cual ha sido la de mayor expansión en los últimos años en el certamen nacional de automovilismo
Ir a la barra de herramientas