Publicado en: Mar, Nov 14th, 2017

Plata y Bronce para la gimnasia en Santa Marta 2017

 

(Antorcha Deportiva). – La alegría invadió a los deportistas Jorge Vega y Ana Irena Palacios, quienes colocaron dos veces a Guatemala dentro de los medallistas de la competencia válida por el primer día de finales en los XXIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

Una reñida definición sostuvo Vega en la prueba de suelo, frente al exponente local Jossimar Calvo, quien con el aliento del público samaritano congregado en el Coliseo Menor se alzó el título (14.233 contra 14.033 en las calificaciones). El bronce quedó en poder de Joel Álvarez de Chile (13.267).

Para el guatemalteco quinto puesto mundial en Montreal, Canadá en octubre pasado, fue la primera de tres finales. Este lunes también completó la rutina de anillas, en la que se colocó quinto con 12.63.

La tercera prueba por medalla será el hoy, cuando a partir de las 14:00 tome parte de la competencia de salto al potro junto a otros 7 exponentes. 

Para Vega fue la tercera presea con sabor bolivariano, ya que en la edición anterior en Trujillo 2013 había logrado una plata y un bronce.

Quien se estrenó como ganadora en eventos del Ciclo Olímpico fue la juvenil Ana Irene Palacios, (16 años), tercera en el aparato de barras asimétricas con 11.55. Meliba Avendaño de Colombia fue oro y la experimentada Yamilet Peña de República Dominicana fue plata.

Palacios deberá enfocarse rápidamente en las dos finales hoy, viga de equilibrio y suelo. En la otra a la que accedió, salto al potro, se ubicó en la cuarta posición (con nota de 12.96).

Ir a la barra de herramientas