Publicado en: Mie, Ago 13th, 2014

Playstation 4 supera los 10 millones de unidades vendidas poco antes de cumplir un año de su lanzamiento

playsta_4_super_unida_vendida_sLas ventas globales acumuladas de la consola Playstation 4 superaron los 10 millones de unidades poco antes de cumplirse nueve meses desde que fue lanzada al mercado, informó este miércoles el fabricante del dispositivo, Sony Computer Entertainment (SCE).

El nuevo aparato de entretenimiento doméstico de Sony logró superar la barrera de los 10 millones el pasado 10 de agosto, en lo que supone el mejor ritmo de venta histórico de todas las consolas Playstation.

Las ventas de software para la PS4 también siguen “manteniendo su fortaleza con más de 30 millones de copias” de videojuegos para este sistema comercializadas en soporte físico en tiendas y también a través de descargas desde su plataforma digitalPlaystation Store, indicó SCE en un comunicado.

Lanzada inicialmente el pasado 15 de noviembre en el mercado norteamericano, la máquina se vende ahora en un centenar de países.

En lo referente a las consolas de octava generación, las ventas de PS4 prácticamente duplican las de Xbox One de Microsoft, lanzada un mes antes, y superan con creces a las de la Wii U de Nintendo, que con casi un año más de vida comercial rozan los siete millones de unidades comercializadas.

Sony, que en los últimos tiempos ha buscado reconstruir su deficitaria rama de electrónica, ha situado la unidad de videojuegos como un pilar básico para mejorar su rendimiento global.

Colaboración: EFE

Ir a la barra de herramientas