Publicado en: Mar, May 12th, 2015

Por historia, Comunicaciones y Municipal favoritos a la final

Guatemala, 12 may (EFE).- Comunicaciones y Municipal se perfilan, por historia, como los favoritos para disputar la final del Torneo de Clausura 2015 del fútbol de Guatemala.
Ambos clubes son los más laureados en el balompié guatemalteco y cuentan, cada uno, con un palmarés de 29 títulos.
También son los únicos que han conquistado un pentacampeonato. Municipal lo hizo en el Apertura 2004, Clausura 2005, Apertura 2005, Clausura 2006 y Apertura 2006.
Mientras que Comunicaciones conquistó el Apertura y Clausura de 2013, repitió en ambos torneos en 2014 y también ganó el Apertura 2014.10787183m
Los Cremas, como se le conoce al Comunicaciones, se enfrenta mañana en el partido de ida de la semifinal a Antigua, un club que le tomó la medida en la etapa de clasificación.
En la jornada 7 disputada el 14 de febrero, los coloniales dirigidos por el argentino Mauricio Tapia le ganaron 0-1 al actual pentacampeón del uruguayo William Coito Oliveira.
Y el 15 de abril, en la fecha 18, no fue la excepción y Antigua volvió a ganar por el mismo resultado.
Antigua será local mañana en el Estadio Pensativo en el que buscará, de nuevo, derrotar a los Cremas para comenzar a escribir su historia en el fútbol, ya que no ha ganado ningún título.
El partido de vuelta de esta llave se disputará el próximo sábado en la cancha del Comunicaciones, el Cementos Progreso, en la capital guatemalteca.
Comunicaciones pasó de forma directa a la semifinal al ganar la etapa de clasificación, en tanto que Antigua eliminó en la liguilla al Xelajú.
Municipal y Suchitepéquez estuvieron parejos en la etapa de clasificación.
El club Rojo como se identifica a Municipal, dirigido por el argentino Enzo Trossero, perdió 2-0 en la jornada 7, pero en la 18 ganó 1-0.
Municipal pasó a la semifinal al quedar segundo de la clasificación y Suchitepéquez, del guatemalteco Walter Claverí, eliminó al Malacateco.
Suchitepéquez ya cuenta en su palmarés un título ganado en 1983 de la mano del uruguayo Julio César Cortés.
El partido de ida se disputará el próximo jueves en el estadio Carlos Salazar Hijo, de Mazatenango, y el de vuelta será el 17 de mayo en el Manuel Felipe Carrera, de los Rojos, en la capital.
Los ganadores disputarán en partidos de ida y vuelta el título del Clausura 2015 de Guatemala.
Ir a la barra de herramientas