Publicado en: Vie, Nov 10th, 2017

Por tercera vez, el diputado Orlando Blanco evita tribunales

El diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza, Orlando Blanco evita una vez más presentarse ante el juez Eduardo Galván Casasola, de la sala segunda de apelaciones.

(Por Redacción LNG)

El ex secretario general de la UNE, señalado del delito de financiamiento ilícito electoral,  interpuso un incidente de cuestión de competencia por razón de la materia ante la cámara de amparos y antejuicios en el que argumenta que no se le debe investigar pues ya presentó sus pruebas de descargo ante el registro de ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral. Es decir, según él, no tiene porque presentarlas ante el juez.

El MP y la CICIG señalan a Blanco que, como Secretario General, es el responsable de realizar pagos por más de 1 millón de quetzales en efectivo, lo cual es ilegal pues no existe trazabilidad por los bancos. Además, la UNE reportó que dos empresas les donó más de 1 millón 800 mil quetzales para que Sandra Torres utilizará helicópteros pero en realidad el dinero se recibió de dos ciudadanos a los que pusieron en el rubro de donaciones anónimas.

Ir a la barra de herramientas