Publicado en: Jue, Ene 11th, 2018

Presentan en el CES una maleta robot para dejar de arrastrar el pesado equipaje

La maleta autónoma puede ser controlada con una aplicación de teléfono inteligente y rodar al lado de su dueño a una velocidad de 11 kilómetros por hora, sorteando los obstáculos.

Los automóviles sin chofer pueden demorar un poco en llegar, pero las maletas autónomas ya están aquí.

Una parte de la tecnología utilizada para los automóviles autónomos ha sido adaptada en productos que fueron dados a conocer en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, para ayudar a los viajeros con el pesado problema de lidiar con el equipaje.

La “maleta robot” de Travelmate, una empresa emergente de viajes con sede en California, puede ser controlada con una aplicación de teléfono inteligente y rodar al lado de su dueño a una velocidad de 11 kilómetros por hora, sorteando los obstáculos.

“En realidad este es un robot que te sigue”, dijo Maximillian Kovtun, fundador y presidente de Travelmate.

La empresa diseñó el dispositivo -que incorpora elementos de inteligencia artificial- para avanzar en una área alrededor del usuario, o puede ser dirigida con la aplicación del teléfono inteligente de la misma manera que lo hace con un dron.

Con un precio de alrededor de 1.100 dólares estará disponible para el mercado de Estados Unidos en febrero, y después en Europa y Japón.

ForwardX, una empresa china con presencia en California que compite en esta oferta, esta diseñando un dispositivo que pueda hacer reconocimiento facial, sin que necesite la aplicación del teléfono inteligente.

“Usa visión por computadora y un algoritmo de manejo para tener claro el camino”, dijo de su lado Nicholas Chee, que mostró el prototipo en el salón CES.

La maleta de ForwardX también tiene una tecnología de control por gestos y puede ser inmovilizada para protegerla de robo.

La empresa china espera lanzarla al mercado a mediados de 2018 en un precio que estará por debajo de los 1.000 dólares.

Ir a la barra de herramientas