Publicado en: Mie, May 16th, 2018

Presidente en funciones pide a la nueva fiscal que no se extralimite en sus funciones y que respete la institucionalidad

Jafeth Cabrera se refirió a la juramentación de la nueva Fiscal General de la República y jefa del Ministerio Público Consuelo Porras. Para Cabrera, la nueva administración en el MP debe hacer las cosas con respeto y sin excesos.

(Por Redacción LNG)

Las palabras del Presidente en Funciones se dan en el marco de la última conferencia de Thelma Aldana en la que dijo que en ocho o 15 días se debería presentar solicitud de antejuicio en contra del Presidente aduciendo que habían suficientes pruebas. “una vez más vemos que se está extralimitando. Es un irrespeto a la institucionalidad” dijo Cabrera en alusión a lo dicho por Aldana. Porras se preguntó en una entrevista ¿por qué si Aldana tenía suficientes pruebas porque no lo hizo ella?. Para diputados de FCN NACION, lo que hizo Aldana fue comprometer a Porras para crearle problemas.

Cabrera se refirió a la nueva Fiscal Consuelo Porras: “ella debe fortalecer la institucionalidad y debe demostrar que con certeza jurídica Guatemala va a ser diferente”. El Presidente en funciones agregó que espera que otros grupos no la estén acosando, son estos grupos, dice Jafeth Cabrera, que quieren que Porras haga lo que ellos quieren.

 

Ir a la barra de herramientas