Publicado en: Lun, Ago 14th, 2017

¿PUENTE EN EL HOSPITAL?

El Ejecutivo decretó feriado oficial para el 15 de agosto, con puente el lunes 14.  El Hospital San Juan de Dios suspendió la consulta externa por esa razón, y las personas que tenían citas desde hace meses se tuvieron que ir de regreso a su casa, sin que les hubieran avisado.

Los pacientes que llegaron al hospital encontraron que las puertas estaban cerradas y había un papel mal escrito y mal pegado en la entrada, donde se leía:  “Señores usuarios de este hospital. No se va a atender ni lunes ni martes por motivo de feriado. Disculpen”. Quienes madrugaron para sus citas, tendrán que esperar para que les den una cita nueva.

Nuestra Opinion

En esta situación se ve una vez más retratado el desastre en el que se ha convertido Guatemala; así como sucede con los hospitales, pasa con las escuelas, la justicia, la seguridad, el Congreso, el Ejecutivo, etc. Toda la institucionalidad del país está en un completo abandono.

Para los enfermos es un calvario buscar cómo aliviarse pero, además, se topan con situaciones absurdas y abusivas que constantemente empeoran su condición de pacientes.  La seguridad y la salud del país nunca deben “cerrarse”, ni por puentes ni por nada, ya que de ambas dependen muchas vidas, y en ellas no debería tener cabida la improvisación.

 

 

Ir a la barra de herramientas