Publicado en: Mar, Dic 6th, 2016

Que el elevador se trabe en el hospital San Juan de Dios….no tiene nombre

bomberos municipales elevador

Otra vez el elevador en el hospital San Juan de Dios se descompuso y dejó a personas encerradas durante un buen tiempo. Afortunadamente no fueron pacientes. Esta semana se supo que una mujer murió por esa causa. 

(Por Redacción LNG)

Un día después que la Ministra de Salud  anunciara que  demandará a la empresa que se encarga del mantenimiento de los elevadores en el San Juan de Dios, uno de estos se quedó descompuesto otra vez. Los Bomberos Municipales tuvieron que llegar a pedir calma a las personas. Gracias a Dios no había algún paciente que requería ser atendido de urgencia.

Esto sucede, justo cuando se supo que una mujer enferma de 45 años murió luego de permanecer cuatro horas encerrada en el elevador. Los bomberos tuvieron que abrir el techo, pero la paciente  murió 15 minutos después. Por ese caso, la PDH pidió al MP que interviniera para determinar quienes son los responsables para que se les denuncie penalmente.

En total, en el hospital hay ocho elevadores y solo uno sirve y, ese único, también es utilizado para llevar basura. Increíble lo que sucede en un sistema de salud en precariedad. Ese es el costo social de la corrupción.

Ir a la barra de herramientas