Publicado en: Mie, Feb 1st, 2017

¿Qué hacer cuando tus padres envejecen y debes cuidarlos?

Tus padres envejecen y ahora que eres adulta, es a ti a quien te toca cuidarlos. Es la ley de la vida. Y si lo miras así, quizá suavices el impacto que puede causar el tener que cuidar a quienes te criaron. Esto es lo que los expertos llaman el rol invertido. Una caída, un infarto o simplemente los achaques típicos de la edad avanzada pueden adelantar esa toma de decisiones que tanto estrés genera en lo que al futuro de tus padres se refiere.

¿Es tiempo de internarlos en un geriátrico, de convencerlos de que se muden a una comunidad para jubilados o de contratar asistencia para cuidarlos en casa? Es difícil saber qué es lo mejor para ellos, puesto que, por lo general, rehúsan irse de su casa, mientras que los hijos preferimos cuidarlos nosotros, en la nuestra. De hecho el 80 por ciento de las familias asumen la responsabilidad y se dividen las tareas entre los familiares, mientras que sólo el 20 por ciento elige llevarlos a algún centro geriátrico.

Aceptar ayuda de todos los miembros de la familia, física y económicamente, puede ser la mejor opción para suavizar la carga. Ponte al tanto de su seguro médico y consulta con abogados para poder manejar sus finanzas en caso de que empeoren o no estén aptos para tomar decisiones. Procura que acepten hacer un testamento. Esto te evitará muchísimos contratiempos una vez ya no estén. Además, así podrás garantizar que se haga su voluntad. Recuerda que ellos merecen lo mejor.
Foto: iStock
Fuente Por:
Ir a la barra de herramientas