Publicado en: Dom, May 18th, 2014

QUE NO NOS ECHEN CASACA CON LA DROGA

Quién dijo que despenalizar la droga, poniéndola al alcance de todos, se reducirán los crímenes y las adicciones. ¿Será que estos señores del Gobierno quieren que América Latina se trague la mentira que la droga legalizada es buena? Si se pone en todas las esquinas de Guatemala, que no es un país de drogadictos, muy pronto lo será.

Hoy nos quieren convencer de que este Gobierno es líder en la presentación de nuevas alternativas para el consumo de la droga, eso es paja, es una simple mentira; hasta este momento nadie sabe qué es lo que proponen en ese sentido, pero todos sabemos que lo que sí quieren es fomentar el negocio de la amapola en el país, sin importarles que eso solo traerá desgracia a nuestros conciudadanos, acarreando enfermedad y desintegración familiar y social.

Nos están viendo la cara de estúpidos o qué. Si fueran más francos y dijeran que lo que quieren es facilitar el negocio de la producción, el trasiego de la droga y el lavado del dinero sucio, entonces su posición sí sería lógica.

Todo en este mundo tiene una causa y un efecto, si se facilita y promueve el consumo de la droga, entonces se incrementará todo lo malo, y eso no es lo que queremos.

En algunos lugares ya han experimentado con la marihuana, pero hasta este momento, nadie puede decir que se hayan conseguido resultados positivos. En base a qué se puede pensar que con la amapola, la heroína y el opio será diferente, cuando estas son drogas más letales y son consideradas como la epidemia más amenazante para la humanidad el día de hoy, independientemente de que ese se vislumbre como uno de los negocios más grandes del siglo veintiuno.

Ir a la barra de herramientas