Publicado en: Sab, Sep 29th, 2018

Qué perfume escoger de acuerdo con el tipo de ocasión

Oler rico es para mí sinónimo de sex appeal. Por higiene, para dar una buena impresión y hasta para seducir, por la razón que sea, saber elegir el perfume correcto es todo un arte que, si no lo conoces, podrás aprenderlo hoy con nosotras.

Y es que el aroma del perfume que te aplicas detrás de las orejas, en las muñecas, escote… es tan importante como el outfit que llevas puesto. Lo es porque, además de crear una excelente apariencia de ti, el olfato es el sentido que tiene mayor capacidad de evocar las mejores experiencias vividas, según un estudio publicado por Current Biology. 

De forma similar opina Stéphane de la Faverie, vicepresidente senior de ADF, perfumera propiedad del grupo Estée Lauder, cuando afirma que la fragancia es la herramienta ideal para reafirmar poder, capacidad y personalidad.

Antes de enterarte de cuáles son las fragancias, a la hora de comprar un perfume toma en cuenta los siguientes tips de belleza:

  • La mejor hora para apreciar el olor de las fragancias es por la mañana.
  • Hay distintos tipos de perfumes según su intensidad; eau de toilettes para el día o estaciones como la primavera y verano; así como el eau de parfum para la noche, con un aroma más concentrado.
  • Cuando vayas de compras, tu personalidad también tiene que ser un factor que debes valorar a la hora de escoger el que mejor se adapte a tu cuerpo. Si eres energética, los cítricos son lo tuyo; cuando eres delicada y femenina, escoge los florales; y si eres muy sensual, apuesta por los especiados.

Ahora sí, sin más preámbulos, te decimos cómo escoger el perfume correcto de acuerdo con cada ocasión. ¡Toma nota!

No es lo mismo noche que día

¡Primera regla que debes cumplir! Saber distinguir entre una fragancia de día y otra para la noche. Durante el día, los aromas frescos y no demasiado perfumados darán una sensación de olor “limpio” y no excesivamente cargado. Las fragancias de lima o naranja representando los aromas frutales y la madera son perfectos para las horas de luz.

Para la noche, es momento de sacar los perfumes con mayor aroma, dulces y con notas de distintas especias. Que con solo tu olor comuniques que eres elegante y presuntuosa.

 

Para ir a la oficina 

Look de oficina que incluye blusa blanca, jean azul, blazerrosa, zapatos y cartera gris. ¿Y el perfume? Tiene que ser suave para el día a día. Al enfrentarte todos los días a retos distintos, es necesario una dosis de optimismo para conseguir todo lo que te propones. La fragancia que escoges influye en tu estado de ánimo y sin duda un perfume fresco, con notas cítricas, te aportará energía.

 

Tarde de café con las amigas

En los encuentros que agendas con tus amigas para ponerte al día con sus vidas, bastará con que lleves un outfit cómodo, pero chic. Además de agregar sombras en tonos sutiles en los párpados, usa una base natural y una barra de labial que resalte tu belleza. Ahora bien, es momento de elegir la fragancia. Para este tipo de compromisos, los florales transmitirán tu sensibilidad, dulzura y lo delicada que eres.

 

Cita romántica

No es lo mismo ir a una primera cita en la que es posible que no pase más allá de una buena cena y quizás un beso, a una diseñada especialmente para seducir. Si vas con tu meta clara de querer que se fije en ti, la apuesta es clara. Las fragancias dulces, con aroma a canela o chocolate, elevarán el nivel del almizcle (sustancia empleada en la perfumería) e incluso la posibilidad de elevar las feromonas, las cuales son producidas por los hombres y hacen que las mujeres se sientan atraídas por ellos y viceversa.

Fuente Revista Siempre Mujer

istock
Ir a la barra de herramientas