Publicado en: Jue, Ago 17th, 2017

Raquetbol guatemalteco buscará trascender en San Luis Potosí

(Antorcha Deportiva). – Las jugadoras Ana Gabriela Martínez y María Renee Rodríguez tomarán su raqueta desde el viernes en el estreno de la temporada 2017 del Tour Profesional femenino (LPRT), con motivo del Paola Longoria Experience, torneo en honor a la jugadora más laureada en la historia de este deporte.

El Centro de Alto Rendimiento de San Luis Potosí, México, recibirá el certamen de primer nivel que será engalanado con la presencia de las mejores raquetas del mundo, entre ellas la mexicana Longoria y la norteamericana Rhonda Rajsich, uno y dos del ranquin de la IRF.

Martínez, número 5 del mundo y Rodríguez, 18, saldrán a la cancha con la pretensión de llegar lo más lejos posible en las llaves de eliminación directa en individual y dobles. 

El viernes en la ronda de 32vos, Martínez enfrenta a la mexicana Sofía Rascon mientras que Rodríguez se verá las caras ante la también azteca Ana Flores. Ese mismo día, la dupla guatemalteca jugará contra Jenny Daza (BOL)/Stefany Barrios (MEX) en 16vos.

Casi 30 jugadoras de Argentina, Bolivia, Colombia, Guatemala, Estados Unidos y el país anfitrión, entrarán en acción entre el viernes y el domingo. El circuito profesional se disputará entre agosto de 2017 y mayo de 2018, con 13 paradas confirmadas.

Martínez y Rodríguez, prosiguen su preparación de cara al evento fundamental del año, los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta, del 11 al 25 de noviembre en Colombia.

Ir a la barra de herramientas