Publicado en: Vie, Feb 12th, 2016

RECHAZO EN REDES SOCIALES POR VIEJAS PRÁCTICAS DEL PARTIDO OFICIAL

En las redes sociales se nota un fuerte rechazo hacia la actitud del partido oficial de recibir tránsfugas; esto ha sido notorio a raíz de los últimos acontecimientos, en los cuales el FCN-Nación es el principal protagonista.
 
Según los comentarios y aportes de los expertos neutrales en estos temas, el partido de gobierno debió pensar en gobernar para los guatemaltecos y no tropezar con la misma piedra, como lo han hecho otros a lo largo de la historia. Los comentarios en Facebook y Twitter dan la impresión que la ciudadanía no está contenta; incluso hay varias personas que están sugiriendo regresar a las manifestaciones sabatinas y – en las mismas – pedirle la renuncia a Jimmy Morales y a su vice presidente, quien – con todo el garbo del mundo – ha declarado que en apenas un mes, ellos han hecho lo que otros gobernantes no pudieron hacer en 10 años.

Además de otros problemas, el gobierno ha estado recibiendo dizque donaciones de medicinas para salud pública, pero la misma PDH, que tampoco sirve de mucho, viene tirando periodicazos con esto, y dice que constataron que es cierto.

Por otro lado, existen defensores de oficio que tratan de convencer a la ciudadanía, pidiendo calma y que se deje trabajar a Morales; sin embargo, si así son las vísperas y la presunta luna de miel de este incapaz gobierno, ¿como será la continuación y final de esta fiesta que no pedimos que se hiciera?

POR RUBÉN ESCALANTE BOLAÑOS

Ir a la barra de herramientas