Publicado en: Vie, Ago 10th, 2018

REMEDIOS CASEROS PARA EL CABELLO DAÑADO

img_remedios_caseros_para_el_cabello_danado_21876_300

Cuando el pelo luce reseco, frágil, sin brillo y con las puntas abiertas y quebradizas es síntoma de que está profundamente dañado y maltratado. Las causas pueden ser varias, desde un excesivo uso de secadores y planchas hasta una mala alimentación o agresivas exposiciones al sol. Si quieres recuperar el estado natural de tu cabello para que luzca bonito y sano, en este artículo de unComo te mostramos algunos remedios caseros para el cabello dañado, una forma útil y económica de lograrlo.

  • Mascarilla de aloe vera y cerveza. Si notas que tu pelo está deshidratado, sin brillo, grasoso y excesivamente maltratado, entonces prueba este estupendo remedio casero para el cabello dañado a base de aloe vera y cerveza. ¡Verás como tu melena luce más sana!

    Ingredientes:

    • Medio vaso de cerveza.
    • Dos tallos de aloe vera.
    • Aceite de oliva.

    Para preparar esta mascarilla capilar, debes mezclar la pulpa del aloe vera con medio vaso de cerveza y una cucharada de aceite de oliva. Cuando obtengas una pasta uniforme, aplícala sobre el cabello dañado desde la raíz hasta las puntas e incidiendo en el cuero cabelludo. Deja que actúe sobre el pelo durante 30 minutos.

    Imagen: medicinadentrodecasa.blogspot.com

  • Un remedio casero para el cabello dañadomuy popular es el tratamiento a base de mayonesa. Dicen que es perfecto para recuperar el brillo, la fortaleza y la humedad natural de nuestro cabello. Únicamente debes aplicar la mayonesa por toda la melena cuando esté húmeda y dejar actuar durante 30 minutos aproximadamente. Luego, aclara con agua tibia y realiza un lavado normal.

    Imagen: crecimientodelcabellocapilar.blogspot.com

  • Mascarilla de aguacate. Este es un granremedio casero para aquellas que sufren continuamente la difícil tarea de lidiar con uncabello encrespado y puntas abiertas o quebradizas. Las múltiples vitaminas del aguacate lo convierten en un ingrediente natural excelente para nutrir y reparar el cabello dañado en profundidad.

    Ingredientes:

    • Aguacate.
    • Aceite de germen de trigo.
    • Plátano maduro.

    Para hacer la mascarilla, machaca la pulpa del aguacate junto con el plátano y añade una cucharada de aceite de germen de trigo. Cuando la mezcla esté lista, aplícala sobre el cabello dejando que lo humecte durante una hora.

    Imagen: atheneamorales.com

  • Preparar un enjuague capilar con vinagre de manzana también es una buena opción para reestructurar el cabello dañado. De hecho, el vinagre ayuda a equilibrar el nivel de pH en el cabello, aporta brillo y favorece la eliminación de la caspa. Solo debes diluir el vinagre de manzana en agua y aplicarlo por todo el cabello con un pulverizador.

    Imagen: eljardindejudith.blogspot.com

  • Gracias a sus potentes propiedades hidratantes, el aceite de almendras es unremedio casero muy eficaz para tratar el cabello dañado. Fortalece el cabello, combate la sequedad, previene su caída y lo deja totalmente nutrido desde la raíz hasta las puntas. Para usarlo en tu melena, únicamente debes aplicarlo directamente o preparar una mascarilla mezclando el aceite de almendras con un poco de miel.

    Imagen: terapiasnaturalesmaria.blogspot.com

Fuente Belleza.uncomo.com

 

Ir a la barra de herramientas