Publicado en: Lun, Oct 2nd, 2017

RESPETO A LA LEY VRS. JUSTICIA A GARROTAZOS

Este sábado, el ex-Presidente Jorge Serrano y su ex-viceministro de Gobernación, Francisco Perdomo Sandoval, desmintieron a las autoridades por haber asegurado que Perdomo fue capturado en México y sería extraditado a Guatemala. Explicaron que ni siquiera hay orden de captura internacional de la Interpol y que todo fue una noticia falsa, información que corroboraron hoy en la página de Facebook de Serrano Elías.

Nuestra Opinión

La costumbre de hacer justicia a garrotazos quedó muy mal parada este fin de semana con los atropellos perpetrados contra el exministro de Gobernación, Francisco Perdomo. Una sarta de mentiras, que aquí en Guatemala las hubieran santificado como verdades, fueron descubiertas por las autoridades mexicanas y la Interpol, quienes no comieron cuento y se apegaron a la legislación y a las leyes y convenios internacionales.

Esto quedó absolutamente aclarado por las dos intervenciones que han tenido el Licenciado Perdomo y el Ingeniero Serrano Elías desde Panamá, en las que documentaron los atropellos y todas las falsedades que han rodeado este caso.

Es lamentable ver cómo Guatemala, una vez más, se pone en ridículo y demuestra realmente los alcances y las formas como se comporta la justicia, que no tiene nada que ver con lo que los guatemaltecos esperan de un estado de derecho en el cual se respeten las leyes y, sobre todo, los derechos ciudadanos.

Esperamos que este caso se lleve hasta las últimas consecuencias y ojalá que se deduzcan las responsabilidades a toda la gente que atropelló los acuerdos y los tratados, violando los derechos humanos del Licenciado Perdomo en toda esta odisea que él y su familia tuvieron que pasar.

Ir a la barra de herramientas