Publicado en: Mie, Abr 18th, 2018

Fiscal General: Responsabilidades con Consecuencias Trascendentales

El lunes pasado, en medio de una fuerte fiscalización por parte de la ciudadanía, los quince comisionados emitieron su voto y quedó conformada la nómina de seis candidatos de la cual el presidente Jimmy Morales deberá seleccionar al nuevo Fiscal General y jefe del Ministerio Público.

Ayer el secretario general de la Presidencia recibió la lista para trasladársela, con los expedientes que le fueron adjuntados, al Presidente con el fin de que proceda a estudiarla y tomar la decisión final acerca de quién reemplazará a Thelma Aldana.

Nuestra Opinion

La persona que resulte seleccionada de la lista de seis tendrá una enorme responsabilidad: no dedicarse a hacer política sino enfocarse realmente a hacer persecucion penal, conforme a su mandato. Con toda seguridad, el pueblo seguirá atentamente cada una de sus palabras y acciones.

Por su parte, Jimmy Morales tiene que tomar una decisión muy seria y, no cabe duda, se encuentra en medio de grandes presiones, tanto personales como externas, para la selección del nuevo Jefe del MP.  Los guatemaltecos esperan que el Presidente no se deje presionar por ningún sector y haga lo que conviene al bien del país.

 

Ir a la barra de herramientas