Publicado en: Dom, Feb 14th, 2016

Revelan qué problema vital afecta a dos tercios de la población mundial cada año

(RTnoticias). 14 febrero – La cantidad de personas que anualmente sufren de una severa escasez de agua potable oscila entre los 1.700 y 3.100 millones de personas, según una universidad neerlandesa.

Investigadores neerlandeses afirman que dos tercios de la población mundial se enfrentan continuamente a una severa escasez de agua potable, que se produce durante al menos un mes al año. La cantidad de personas que sufren de este fenómeno ronda entre 1.700 millones y 3.100 millones. 56c01d93c46188c80c8b45c3

Según indica el estudio llevado a cabo por científicos dirigidos por Mesfin Mekonnen y Arjen Hoekstra, de la Universidad de Twente (Países Bajos), casi la mitad de los afectados residen en China e India. La tesis especifica que entre otros países en los que un gran número de personas sufren de escasez de agua al menos una época del año figuran Bangladés, México, Nigeria, Pakistán y EE.UU.

Asimismo, entre las causas de este proceso, los científicos destacan el crecimiento de la población, el aumento de la irrigación agrícola, y los cambios en los patrones de consumo. Sin embargo, la amenaza puede reducirse si se establecen límites en el consumo de agua y se aumenta la eficacia de su uso, aseguran.

Ir a la barra de herramientas