Publicado en: Vie, Ene 12th, 2018

“Rigorrico” seguía secuestrando desde la cárcel vía teléfono

Rigoberto Antonio Morales, Rigorrico,  quien lideró la banda de secuestradores Agosto Negro, continuaba secuestrando desde la cárcel. El MP capturó a ocho  personas bajo las órdenes del criminal.

(Por Redacción LNG)

A Rigorrico, se le había sentenciado a la pena de muerte pero la Corte Suprema de Justicia anuló la pena capital. Entonces, se le  condenó a 50 años de prisión. Desde allí,  continúa con los secuestros.  El Ministerio Público llevó a cabo 11 allanamientos en busca de sus secuaces y logró la detención de ocho personas, entre ellos, el jefe operativo: Bryan Eduardo Sacán Contreras de 23 años.

La forma en que determinaron que Rigorrico estaba liderando secuestros, fue por el secuestro y posterior asesinato del empresario Victor Danilo Aragón Solórzano el año pasado. Según el Ministerio Público, mediante escuchas telefónicas, se estableció que el mismo Rigorrico, daba instrucciones desde la cárcel a sus operativos para pedir el dinero, que en un principio fue de 700 mil quetzales y luego bajaron a 16 mil quetzales. Al final, el cadáver de la víctima apareció seis días después.

Rigoberto Antonio Morales, también planificó un secuestro en Izabal, pero la Policía Nacional Civil impidió y capturaron a dos individuos. Esta nueva banda de Rigorrico también se dedicaba al robo de viviendas.

Ir a la barra de herramientas