Publicado en: Jue, Oct 11th, 2018

Roxana Baldetti tiene tendencias suicidas

Un informe médico del sistema penitenciario afirma que la ex vicepresidenta se encuentra mal mentalmente y presenta ideas de quitarse la vida

(Por Redacción LNG)

La carta firmada por el doctor Fulgencio Efraín Rodríguez  dice que se evaluó a Baldetti en la clínica médica del centro de detención Preventiva  para mujeres Santa Teresa zona 18 y se realizó una “evaluación psiquiatrica forense de emergencia para la privada de libertad” y se determinó que presenta  “ideación y planeación  suicida franca”Quien le hizo el examen fue la médica y cirujana María de los Ángeles López  con número de colegiado 6,070.

La carta tiene fecha 11 de octubre y la evaluación se hizo el miércoles 10. Todo indica que después de escuchar su sentencia a 15 años de prisión por el caso agua mágica entró en una depresión severa que según los exámenes la pueden llevar a quitarse la vida.

El Juez Pablo Xitumul, quien la sentenció y a quien iba dirigida la misiva, ordenó al Sistema Penitenciario que, de inmediato, el INACIF le haga un examen psiquiátrico.

Ir a la barra de herramientas