Publicado en: Lun, May 14th, 2018

Sacale el jugo al Mango

Imagen-465236893-2

Conocido como el ‘rey de las frutas’, el mango es rico en aminoácidos, flavonoides, betacaroteno, niacina, calcio, magnesio y potasio.

Mejora la concentración en los niños, ya que contiene ácido glutamina.

Ayuda a combatir el estreñimiento gracias a su aporte en fibra, reduce el colesterol en sangre y controla los niveles de azúcar.

Es bajo en proteínas y grasas, pero rico en agua y azúcares.

Se le considera un antioxidante (frenan la acción de los radicales libres y protegen el organismo del envejecimiento celular).

Tiene un alto porcentaje de vitamina C. Se recomienda a aquellas personas que no digieren bien los cítricos o el pimiento.

Consumirlo regularmente previene la ceguera nocturna, los errores de refracción, el ojo seco, el ablandamiento de la córnea, la picazón y ardor en los ojos.

Combate la anemia, ya que es rico en hierro. Es recomendable para las mujeres embarazadas y para después de la menopausia.

Aporta vitamina E con menos calorías que los alimentos que usualmente la proporcionan, como los aceites.

 

Salpicón en jugo de mango
Ingredientes
– 250 gramos de pulpa de mango.
– Una manzana pequeña (partida en cuadros pequeños).
– Un banano mediano (partida en cuadros pequeños).
– 125 gramos de papaya (partida en cuadros pequeños).
– Hielo y azúcar al gusto.

Preparación
Se licua la pulpa de mango con el hielo y el azúcar, al mismo tiempo se agrega un poco de agua para que no quede tan espeso. Luego en un recipiente aparte, se incorpora el batido de jugo de mango junto con la manzana, la papaya y el banano picados. Se puede acompañar con una porción de helado de natas.

Ir a la barra de herramientas