Publicado en: Jue, Feb 4th, 2016

Selección de futsal aspira a más

(Antorcha Deportiva). 4 febrero – Después que su equipo ganó el título en las Eliminatorias de la UNCAF el domingo, el entrenador de Guatemala Tomás de Dios López expresó su esperanza de que el logro allane el camino para el éxito en el Campeonato de Futsal de CONCACAF.

Apoyado en la actuación de tres goles de Jonatan Arévalo, los Chapines derrotaron a Panamá, 8-4, en la final disputada en el Domo Polideportivo.

“Ha sido un partido duro, un partido competitivo,” manifestó López . “Panamá ha sido un dignísimo rival: ha competido en todos los aspectos, eso significa que el sector está creciendo.” im-20-400x220

Guatemala registró un récord general de 4 Ganados -0E-0P, anotando 34 goles y permitiendo nueve.

“Hay que felicitar a los chicos porque tuvieron una gran intensidad”, dice, sin embargo también es autocritico: “Y después hacerles ver que hemos cometido muchos errores defensivos y que tenemos que mejorar”, agregó.

López fue nombrado en el cargo en Enero del 2015 y ha fortalecido un equipo que busca aspirar clasificar para su cuarta Copa Mundial de Futsal de la FIFA, después de competir en el 2000 (sede), 2008 y 2012.

“Es una gran combinación porque le hemos dado a los jóvenes la responsabilidad de los veteranos,” comentó el técnico español de 55 años. “La energía y la potencia de la juventud se la hemos dado a los veteranos.”

Antes de viajar a Costa Rica para la competencia de la CONCACAF en mayo, de Dios López está tratando de mantener un campo de entrenamiento en España y competir en un torneo en Estados Unidos.

“Esperamos mejorar para llegar a CONCACAF y merecer lo que hemos hecho antes: levantar otro título.” “No solamente queremos clasificarnos al Mundial, sino que queremos dejar un trabajo con gente joven.” Finalizó

Ir a la barra de herramientas