Publicado en: Mar, Mar 24th, 2015

Selección de Guatemala viaja a EE.UU. para amistosos con Canadá y El Salvador

Guatemala, 24 mar (ACAN-EFE).- La selección nacional de fútbol de Guatemala, que dirige el argentino Iván Franco Sopegno, viajó hoy a Estados Unidos para disputar dos partidos amistosos con sus similares de Canadá y El Salvador.

El equipo viajó hacia Florida, en donde se enfrentará el próximo viernes a puerta cerrada con los canadienses, y se allí partirá hacia Carson (California) para jugar el martes ante los salvadoreños. seleccion-sub-20

Sopegno convocó a última hora al defensa del Comunicaciones, actual pentacampeón de Guatemala, Carlos Castrillo, en sustitución de Tomás Castillo del club Guastatoya, que debido a una lesión no pudo hacer el viaje con el grupo.

Los dos partidos le servirán de preparación a la selección guatemalteco de cara a la Copa de Oro 2015 de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Este torneo se disputará del 4 al 24 de junio próximo en Estados Unidos y participarán 12 selecciones de esta región.

Guatemala se clasificó a este certamen en el 2014 al quedar como subcampeona de la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf).

Para los dos juegos amistosos, Sopegno convocó a los legionarios Marco Pablo Pappa, del Seattle Sounders, Moisés Javier Hernández, FC Dallas y Elías Enoc Vásquez, del Real Salt Lake, los tres de Estados Unidos.

También a Angelo Padilla (Carmelita de Costa Rica) y Stefano Cincotta (Chemnitzer de la tercera división alemana).

Estos cinco jugadores llegarán en las próximas horas a Florida para unirse a la selección.

Mientras que de Guatemala el entrenador viajó con otros 15 jugadores comandados por Carlos “El Pescado” Ruiz.

Los jugadores convocados para los dos partidos son los siguientes:

Porteros: Paulo Motta (Municipal) y Juan José Paredes (Comunicaciones).

Defensas: Carlos Gallardo, Carlos Castrillo y Wilson Lalín (Comunicaciones), Elías Enoc Vásquez (Real Salt Lake, USA), Denniss López (Municipal) y Gerardo Arias (Petapa).

Centrocampistas: Marvin Ávila (Municipal), Carlos Mejía, Jean Márquez, Jorge Aparicio y José Contreras (Comunicaciones), Moisés Hernández (FC Dallas; USA), Brandon de León (Marquense), Aslinn Rodas (Xelajú) y Stefano Cincotta (Chemnitzer Fußballclub e.V, Alemania).

Delanteros: Carlos Ruiz (Municipal), Marco Pappa (Seattle Sounders, USA) y Angelo Padilla (Carmelita, CRC). ACAN-EFE.

Ir a la barra de herramientas