Publicado en: Mar, Ene 23rd, 2018

SEÑORES DE LA COMISIÓN POSTULADORA, NO SE DEJEN INTIMIDAR

Ayer empezaron a desempeñar sus actividades los quince integrantes de la Comision de Postulación para Fiscal General, las cuales culminarán en la elección del nuevo Fiscal General y Jefe del Ministerio Público, quien será el sucesor deThelma Aldana.

A principios de febrero será la recepción de los expedientes de los abogados que se postulen para dirigir el MP durante los próximos cuatro años. Luego se procederá a recibir  de parte de la ciudadanía las “tachas” y a calificar a los candidatos para que, en abril, la Comisión elabore la nómina de seis candidatos que será presentada al Presidente Morales, quien elegirá al nuevo Fiscal General.

Nuestra Opinión:

A la Comisión de Postulación le corresponde un trabajo de gran trascendencia, ya que de sus resultados depende en gran medida el camino que tomará nuestro país, por lo que se les exhorta a realizarlo con toda responsabilidad y transparencia.

No escapa al conocimiento general que existen personas y grupos con intereses propios, quienes buscan ejercer presiones sobre los Comisionados de la Postuladora. Por el bien de Guatemala se espera de ellos que no se dejen intimidar por ningún grupo o individuo, ya sea contrario a la CICIG o favorable a la misma.

Ir a la barra de herramientas