Publicado en: Mie, Sep 27th, 2017

Sí hay polarización, es ideológica y hecha alrededor de don Iván

El jefe de la CICIG, Iván Velásquez, afirmó que en Guatemala no hay polarización y dice que lo único que hay es gente contra la delincuencia y gente con la delincuencia. Define lo que está sucediendo en nuestra nación de la siguiente manera: “No existe una polarización”, lo que pasa, según Velásquez él, es que “hay un gran sector comprometido contra la corrupción y otro sector minoritario comprometido con la corrupción”.

Velásquez también dijo que son los corruptos los que, como estrategia, dividen ideológicamente el debate como un modo de protegerse a sí mismos. El jefe de la CICIG agregó que la corrupción y la impunidad es una pareja que afecta a la población.

Nuestra Opinión

Al parecer, es el Comisionado Velásquez quien ha polarizado a los guatemaltecos al manipular a los grupos sociales, étnicos, intelectuales y de casi todos los campos de acción del país, para llevar a cabo una especie de campaña política, con el fin de defender su puesto y sus intereses (a estas alturas, don Iván ha de estar preocupado por su futuro, quizá incierto).

Lo que expresó Velásquez ni él mismo lo cree; en Guatemala sí hay polarización y esta es ideológica, hecha alrededor de él mismo. No todos los que se oponen a la corrupción están de acuerdo con Iván Velásquez. Es necesario aclarar que es todo el pueblo de Guatemala, harto de la corrupción y la impunidad, el que está exigiendo que se capture y se castigue a todos los corruptos, a los que propician la impunidad y a los que manipulan la justicia.

Ir a la barra de herramientas