Publicado en: Sab, Sep 27th, 2014

Sistema operativo de Google podrá dar respuestas “antes de solicitárselas”

google_creative_commons_843_403En el futuro los móviles “trabajarán” para nosotros y nos darán información útil sin necesidad de pedírsela, de acuerdo a Baris Gultekin, el ingeniero que desarrolló Google Now.

Este es una especie de “asistente personal” del usuario.

“Llamamos a los teléfonos de hoy en día inteligentes, pero en realidad no lo son tanto. No hacen cosas para uno. Hay que estar diciéndoles todo el rato lo que tienen que hacer”, expresó Gultekin.

“Estamos en los inicios de algo que puede resultar fenomenal”, señaló.

Google Now se concentra en ayudar a gestionar las tareas diarias y se le considera el competidor de Siri, la aplicación de Apple para el sistema operativo iOS que responde a preguntas del usuario.

Google les da a sus usuarios tiempo libre para trabajar en lo que quieran y de allí nació esta aplicación.

“Podemos decirte cómo está el tráfico durante tu viaje diario al trabajo (…) o las condiciones meteorológicas justo cuando te levantas”, expresó el ingeniero.

Lo que se busca es que la persona no navegue a otros sitios para buscar la información que requiere y encuentre todo dentro del Google Now.

Próximo paso en la evolución

El ingeniero señala que este servicio ofrecerá respuestas incluso antes de solicitarlas.

Si por ejemplo el dueño del teléfono tiene una reunión a cierta hora y hay un problema con el transporte público, lo avisa y le recomienda una nueva ruta.

Se espera que se incluyan nuevas funciones, como recomendaciones basadas en experiencias simulares de otros usuarios, según afirman los programadores de Google.

En el 80% de teléfonos que tienen el sistema operativo Android, este servicio está operativo en más de 40 países.

Redacción NTN24

Ir a la barra de herramientas