Publicado en: Lun, Mar 24th, 2014

Suspende EUA expedición de visas de turismo en Caracas

(Notimex).- Luego de la expulsión de funcionarios consulares estadunidenses en Venezuela, Estados Unidos señaló que por primera vez no tramitará solicitudes iniciales o renovaciones de visas de turismo en Caracas por falta del personal.

“Como resultado de la reciente expulsión de varios cónsules y de la dilación del gobierno venezolano para expedir visas a los nuevos funcionarios, lamentamos que la embajada no puede programar citas por primera vez para solicitantes de visas”, señaló Marie Harf, portavoz del Departamento de Estado.

sinmordanza.com

sinmordanza.com

En febrero pasado, el presidente Nicolás Maduro ordenó la expulsión de tres funcionarios consulares estadunidenses acusándolos de promover y financiar las protestas estudiantiles en contra de su gobierno.

Harf dijo que sólo se atenderán casos de emergencia y recomendó a los venezolanos que por primera vez realizan los trámites para la obtención de visados de turismo y negocios (visas tipo B-1 y B-2), acudir a otros consulados o embajadas estadunidenses.

La funcionaria refirió no tener el estimado de solicitudes iniciales de visa que tramita regularmente el consulado estadunidense en Caracas.

Reiteró que la sede estadunidense en Venezuela no cuenta en este momento con los recursos y el personal necesarios, debido a que los funcionarios expulsados no pueden ser reemplazados, a falta de una respuesta del gobierno de Maduro para autorizar su ingreso a ese país.

Ir a la barra de herramientas