Publicado en: Jue, Ene 11th, 2018

Thelma Aldana, después de decir que no a la reelección al MP, ahora dice que lo pensará

Thelma Aldana aseguró el año pasado que no buscaría la reelección para dirigir el Ministerio Público, ahora dice que reflexionará 

(Por Redacción LNG)

En julio del año pasado, Aldana declaró que no tenía ningún interés en postularse a dirigir por segunda ocasión el Ministerio Público. La jefa del MP dijo: “Creo en la alternabilidad, hay que dejar los espacios para que otras personas mejoren lo que uno ha hecho, o corrijan los errores que han cometido”. En Noviembre del 2017, cuatro meses después, reiteró que no estaría en los aspirantes a dirigir el MP, en esa ocasión aseveró: “No me pienso postular para la reelección, tengo claridad de que mi período es de cuatro años”.

Pero dos meses después y luego de las declaraciones del Jefe de la CICIG quien dijo que era “recomendable” que Aldana participara en la reelección, la jefa del MP dice que reflexionará si se postula o no para un segundo período: “debe hacerse una reflexión y ese ejercicio abarca muchos aspectos, desde el ámbito personal, familiar…son entonces muchos aspectos que hay que analizar  fundamentalmente entonces reflexionar. La reflexión es importante, para tomar una mejor decisión”.  Estas declaraciones, las brindó luego que se publicara que en caso de ausencia temporal la esposa del Ministro de Gobernación quedaría en su lugar y de las declaraciones del Comisionado Velásquez quien elogió el trabajo de Aldana promoviéndola para un segundo período.

 

Ir a la barra de herramientas