Publicado en: Dom, Abr 15th, 2018

Thelma Aldana, es una vergüenza para la democracia guatemalteca

La Fiscal General dijo que no votaría en la consulta popular aduciendo que el proceso fue improvisado y que Belice está en ventaja por realizar su consulta despues de Guatemala. ¿que quiere la fiscal que sigan los muertos por no tener frontera? parece que sí

(Editorial LNG)

Es increíble la postura de Thelma Aldana, ¿que se cree con decir que no va a votar?. Debería ser más inteligente y quedarse callada o, si no está de acuerdo, decir que votará NO y explicar sus razones, que pueden ser válidas.  Pero abstenerse de ir a un centro de votación es una irresponsabilidad y una canallada para con la soberanía del pueblo. Esta actitud de la Jefa del MP tiene dos posibles explicaciones:  o tiene una discrepancia radical con el régimen político o  sencillamente no cree en la democracia.  Aldana es una vergüenza para la democracia.

Thelma Aldana le dio una patada en la soberanía al pueblo, afortunadamente, usted no es la mayoría porque si no estaríamos jodidos con una déspota que prefiere que guatemaltecos sean asesinados por los beliceños, quienes matan a nuestros ciudadanos poniendo como pretexto que no hay línea limítrofe.  ¿O no se recuerda que hace dos años un niño murió de un balazo en la espalda?, pero eso a usted Aldana, no le importa, porque lo que quiere es encumbrarse políticamente para que, irónicamente, hagan con usted lo que no hizo hoy: ir a  votar.

Fiscal General, está cegada por el poder. El poder la corrompió. Empezó tan bien pero poco a poco tanto poder la puso tonta. Lejos quedaron aquellas manifestaciones unánimes para apoyar su trabajo. Ahora solo están quedando residuos porque usted está quemando todo con sus actitudes de chica superpoderosa. Vaya contra todos los que tenga que ir, amigos o enemigos políticos, pero no contra el pueblo señora. Es usted una farsante que habla de debidos procesos y cuando hay que ir a votar para que un problema pase a la corte internacional de justicia usted simplemente dice que no va. Da pena Fiscal General pero sobre todo da rabia cuando se pueden ver a ancianos que apenas caminan pero alli van a ejercer su voto porque si creen en la democracia, porque pasaron por regímenes totalitarios que tanta muerte han causado al pais.  Da rabia su actitud, cuando se pueden ver a los niños que acompañados de sus padres aprenden que la mejor manera de decir si o no a alguien o algo  es en las urnas. Pero a usted eso le vale un comino

Ancianos y niños y jóvenes, por respeto a ellos, no debería ser tan canalla, irresponsable, despota y sobre todo enemiga de la democracia señora  Thelma Aldana. Afortunadamente,  y eso es un alivio, usted no es Guatemala, por si no se había dado cuenta.

 

 

Ir a la barra de herramientas