Publicado en: Mar, Nov 6th, 2018

Thelma Aldana tenía dos sueldos del Estado

Además de ser Fiscal General y Jefa del Ministerio Público, Aldana tenía una plaza de docente en la facultad de Derecho en la que devengaba entre 25 mil y 40 mil quetzales 

(Por Redacción LNG)

Han salido a la luz facturas que Aldana emitió a la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos en las que impartio clases de postgrado.

En el sistema integrado de compras de Compras del Estado, se establece que la unidad ejecutora o dependencia Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales tuvo como su proveedor a Thelma Esperanza Aldana Hernández. En la descripción del bien o servicio que se proveyó se establece que fue “por servicios profesionales como profesor de El estudios de postgrado, (por contrato) durante el período comprendido del 9 de febrero al 30 de junio de 2015”. Este contrato tuvo  base en el acuerdo de decano No. 03-2015.

Los cursos por los que la Fiscal fue contratada son: “formación notarial de los contratos civiles, seccion A, entre semana, en el tercer semestre, de la maestría en derecho notarial y registral”. El otro es “derecho constitucional IV (poder Judicial) seccion C, entre semana, en el tercer semestre, de la maestría en derecho constitucional”.  El total a pagar fue de 40 mil 680 quetzales.

Hay otras factura que es del año 2016. En esa ocasión, Aldana brindó el curso derecho constitucional IV (poder Judicial, sección C, entre semanana. El contrato administrativo tiene el número 15-2016 y devengó en esa ocasión 25 mil 425 quetzales.

La pregunta aquí es ¿realmente llegó a dar clases?. no se puede comprobar y es muy difícil que con un puesto tan importante como ser jefa del MP tenga tiempo de armar un curso de postgrado e impartirlo entre semana.

¿Puede Aldana comprobar que sí asistió a dar clases?, si no lo hace es una plaza fantasma igual a las que persiguió incansablemente.

 

 

Ir a la barra de herramientas