Publicado en: Jue, May 24th, 2018

Thelma Aldana usó el MP para su carrera política

Apenas una semana después de haber concluido su período al frente del Ministerio Público, la exfiscal Thelma Aldana, en declaraciones dadas a la agencia EFE, manifestó sus claras intenciones de participar en la política.

La exfiscal había negado su futura incursión en este campo, aunque en el mes de marzo, por medio de su fundación, el cuestionado empresario Dionisio Gutiérrez le hizo un guiño a Aldana y dijo que como candidata a la Presidencia sería excelente.

Nuestra opinión

Se comenta que no sería extraño que Gutiérrez, quien ha se ha convertido en multimillonario gracias al secuestro que ha realizado, a lo largo de muchos años, del Estado de Guatemala,  apoye económicamente una posible presidencia de Thelma Aldana; incluso se dice que lo haría por medio del partido que él ha financiado, Encuentro por Guatemala.

Durante su gestión como Fiscal General, Aldana fue criticada constantemente por estar politizando la justicia para fines electorales.  Sus declaraciones recientes parecen darles la razón a quienes la señalaban de utilizar el Ministerio Público como plataforma política, lo que le quitaría cualquier credibilidad como candidata.

Ir a la barra de herramientas