Publicado en: Mar, Abr 3rd, 2018

TIGO ayudó a comprarle un carro jaguar a Otto Pérez Molina y un medio de comunicación a Roxana Baldetti

Juan Carlos Monzón Rojas, colaborador eficaz,  relató como la Empresa celular TIGO, ayudó a regalarle un auto deportivo a Otto Pérez Molina y parte de la adquisición del diario SIGLO 21 para Roxana Baldetti. 

(Por Redacción LNG)

Otto Pérez Molina, en el 2012, ya era Presidente de la Nación.  El 1 de diciembre cumplía años. Semanas antes,  Baldetti se le acercó a Juan Carlos Monzón y le preguntó: –mirá ¿y que le vamos a regalar al Presidente?, ahora tiene que ser mejor que el año pasado, ahora ya es Presidente-. Otto Pérez Molina quería una lancha y un carro deportivo: -yo sé que quiere un su carro medio deportivo, yo se que quiere una lancha similar a la de Alejandro Sinibaldi- dijo Baldetti quien conocía los deseos más profundos del Mandatario. -¿Cómo hacemos para comprarlo? preguntó Baldetti. Allí fue donde surgió la famosa cooperacha explica Juan Carlos Monzón.

La lancha costaba 1 millón 560 mil quetzales y el jaguar con todo y el blindaje tenía un precio de 90 mil dólares. Con las cotizaciones en mano iniciaron la cooperacha: -decile a los amigos y los del gabinete que más confianza tenemos para que nos apoyen- le dijo Baldetti a Monzón. Para la lancha, los designados fueron:  los Ex ministros Mauricio López Bonilla, Alejandro Sinibaldi, Noe Ulises Anzueto,  el ex presidente del IGSS Juan de Dios Rodríguuez, el constructor Raul Osoy y Roxana Baldetti.

Para comprar el Jaguar que tenía un precio de 69 mil dólares más el blindaje  de 21 mil dólares,  los de la cooperacha fueron:  los ex Ministros Erick Archila, Sergio de la Torre y un individuo llamado  Luis Font. Dentro de la lista, también estaba el Presidente de Banrural, Fernando Peña y nada más y nada menos que el dueño de TIGO, Mario López, el primer guatemalteco en estar en la lista de las 2 mil personas mas millonarias del planeta. Su fortuna, hace tres años, sobrepasaba los 1 mil millones de dólares. Él, junto al actual Ministro de economía Asisclo Valladares Molina y Luis Valladares (ambos en su momento gerentes de la empresa de telefonía celular) dieron 20 mil dólares. Monzón lo subrayó: “Este señor Asisclo Valladares y Luis Valladares de Tigo, con Mario López también, me dieron otros 20 mil dólares. Yo fui a recoger a TIGO el dinero. Ya con eso compré el jaguar”.   La lancha y el jaguar se la entregaron a Otto Pérez Molina en la finca Santo Tomás.

Pero TIGO no solo le regaló a Otto Pérez Molina 20 mil dólares para que comprara su carro deportivo. También le dio  dinero a la Vicepresidenta Roxana Baldetti para que se comprara el diario SIGLO 21. Monzón explicó que le dijo a Baldetti que ya era tiempo de hacerse de un medio de comunicación.  Al poco tiempo, ella  le mandó, con su jefe de seguridad, un maletín azul con 5 millones de quetzales en efectivo, según el colaborador eficaz, el guardia de Baldetti le dijo que “venía de TIGO”

 

 

 

Ir a la barra de herramientas