Publicado en: Jue, Ene 18th, 2018

Todo listo para el inicio del Torneo de Béisbol Mayor

El batazo inicial del Torneo Nacional del béisbol mayor será este sábado 20 en el Diamante Enrique “Trapo” Torrebiarte de la zona 2 capitalina.
Las seis novenas que participaran en el torneo nacional 2018 de liga mayor ya estan listos para el arranque, acá te contamos un poco más acerca de cada equipo:
Nacionales – Mavericks
Es el equipo más nuevo dentro de la liga y el actual campeón del torneo 2017, conformado por un gran número de jugadores provenientes del equipo Nacionales que se coronó campeón en las temporadas 2014 y 2015, que tenía sus bases en el extinto club Astros.
Vikingos
Es el tercer equipo más joven de la liga, apesar de eso ya ha disputado 4 finales en las cuales ha caído, sin embargo vale la pena reconocer el crecimiento de este club ya que en la actualidad cuenta con fuerzas básicas en la liga Galvez Sobral con equipos desde la categoría t-ball.
Universidad de San Carlos – USAC
Es el equipo más antiguo del torneo, contando con una buena cantidad de títulos que se remontan a los años dorados del béisbol nacional, aunque en los últimos torneos no han logrado su pase a la final sigue siendo un icono en nuestro deporte y uno de los semilleros más grandes, contando con equipos en la liga pequeña desde hace más de 30 años.
Huracanes del Caribe
Equipo que ocupo en el ultimo torneo la cuarta posición, a pesar de tener un excelente inico de temporada en donde lograron estar en la segunda posición durante las primeras jornadas, es otro de los clubes que cuentan con fuerzas básicas con equipos desde las categorías más pequeñas. Este club fue formado por Juan Valdez dominicano nacionalizado guatemalteco.
Grand Slam
Es el segundo equipo más joven dentro del torneo de liga mayor, teniendo un buen avance durante los torneos en los que ha participado, en el torneo anterior peleó hasta el final por la clasificación al play off final en donde estuvo cerca de dejar fuera a Huracanes. Su inicio en el béisbol nacional fue con ligas pequeñas y de a poco tomó fuerza hasta llegar a conformar su equipo de liga mayor, actualmente se mantiene creando su semillero en la liga pequeña Galvez Sobral.
Yankis
Equipo perteneciente al club más antiguo del béisbol nacional, con más de 35 años de existencia podemos decir que es el club que más cantidad de jugadores ha formado, es el equipo que tiene más jugadores provenientes de sus fuerzas básicas, aunque su desempeño en liga mayor no ha sido el mejor merece ser reconocido por la cantidad de años y equipos que ha aportado a nuestro deporte.
Antorcha Deportiva

Ir a la barra de herramientas