Publicado en: Mar, Nov 28th, 2017

TODO POR LA CORRUPCIÓN

UN NIÑO DE LAS LIGAS MENORES DE PANAMÁ TIENE MÁS FUTURO EN EL FUTBOL, QUE EL MEJOR JUGADOR DE LA MAYOR DE GUATEMALA.
Por la corrupción de los dirigentes, Guatemala está fuera de la FIFA, y la juventud que practica ese deporte está expulsada del futbol mundial, con su destino truncado.

La FIFA nos suspendió, indignada por la actitud de sus dirigentes, que se niegan a enmendar los errores porque esto pone en peligro sus privilegios y el riesgo de perder la teta de la que han estado prendidos.

Ese egoísmo y esa ambición codiciosa, es lo que tiene al país en la situación en que se encuentra; su dirigencia, a todo nivel, antepone sus intereses particulares a los intereses nacionales, creen que el Estado está organizado para que ellos lo usen y se aprovechen de él.

La corrupción institucional, nos ha llevado a que todo se justifica, nadie rinde cuentas, quienes se suponen que ejercen la justicia lo hacen “estratégicamente”, para favorecer proyectos políticos y muy personales. Estamos en un país en el que todo se vale, todo se justifica y lo peor es que, con hipocresía y descaro, los medios pagados y las plumas y conciencias alquiladas, todo lo esconden.

Sí guatemaltecos, la corrupción es un cáncer que se ha expandido por todo el tejido social de nuestro país, y óiganlo bien, NADA SE ESTÁ HACIENDO, La famosa “JUSTICIA ESTRATÉGICA” NO HA HECHO MÁS QUE ENCUBRIR A LOS VERDADEROS RESPONSABLES Y TOMAR A PUROS GATOS COMO CHIVOS EXPIATORIOS. Las verdaderas estructuras del mal están intactas, y hoy se sienten fortalecidas y protegidas; pasaron la tormenta y ahora se reorganizan, con nuevas tácticas y métodos que les permitan CONTINUAR CON EL SECUESTRO DEL ESTADO y llegar a un nuevo estadio de corrupción, por supuesto, más seguro y sofisticado.

OJO, MUCHO OJO, CON LAS REFORMAS QUE QUIEREN PASAR.

Ir a la barra de herramientas