Publicado en: Mar, Oct 10th, 2017

TODO SE HA CONSUMADO

Por: Hugo Rivera

Las contradicciones entre burgueses, entre oligarcas, entre grupos “representativos “  de la población, las vendettas personales y/o institucionales entre el ejecutivo, la Municipalidad de la Ciudad de Guatemala y la Comisión Internacional Contra la Impunidad de Guatemala, deben preocupar seriamente. El Ejecutivo y la CICIG han respondido a los intereses de la burguesía guatemalteca y a intereses transnacionales.

El traslado de la frontera sur de EE.UU a las fronteras de Guatemala, El Salvador y Honduras, son indicadores trágicos y humillantes. Los acontecimientos críticos recientes y futuros desnudan al “Estado de Guatemala” como estado cadáver, más allá de un estado fallido. Las aves de rapiña se disputan el despojo y las masas crédulamente se posicionan como religiosos fervientes o como defensores de uno u extremo.

Lo que viene es la desaparición de la nación y la República, nos destinan a una estrella  más de la bandera pirata y a la servidumbre.

Aun estamos los inconformes y disidentes, dispuestos a hacer vida práctica la democracia real, funcional, representativa, multicultural y multinacional.

Ante la desaparición del actual Estado, proponemos refundarlo, con una nueva Constitución y nuevas reglas de deberes y derechos para toda la población.

¡¡VAMOS POR UN NUEVO ESTADO Y QUE VIVA LA COMUNIÓN HUMANA!!

Ir a la barra de herramientas