Publicado en: Lun, May 7th, 2018

UN PAÍS SUJETO AL POLLO


Desde tiempos ya pasados y el presente, Guatemala ha estado inmersa en el manipuleo mafioso de un pollero sin escrúpulos, actúa como Maquiavelo, siempre fiel a lo que conviene a sus propios intereses y, para lograr lo que quiere, busca alianzas, engañando a los que supuestamente combaten impunidad, corrupción y otros delitos.

Sin embargo, este magro personaje, nunca ha tenido el valor de medirse en elecciones y llegar a gobernar por el voto popular. Sería interesante ver, si Don Dionisio Gutiérrez, tiene el suficiente apoyo para erigirse presidente en una elección y gobernar.

Ahora resulta manipulando hasta a la supuesta izquierda, que ni siquiera analiza que este burgués de marras le ha sido fiel a la derecha; y esto lo aprovechó bien, planeando con ex militares presos asonadas que parezcan enmarcadas en legales, resultando ser traiciones en el contexto político-social del país.

Ahora con el anuncio de Dionisio Gutiérrez de su apoyo a la candidatura presidencial de Thelma Aldana por el partido Encuentro por Guatemala, se confirma, que el dueño del pollo manipuló, y los chapines ven como serán sometidos a votar por quién él ha decidido, comprobándose que lo escrito aquí y en China no tiene discusión alguna.

Por último, es bueno analizar, que este empresario, fue capaz de meter en un costal al MP y a la CICIG, y estos entes ni siquiera entienden que cayeron en la trampa del que compra impunidad, traiciona cuando quiere, y así cómo lo hacen varios a un pueblo que se deja, y que vive adormecido, pero tampoco es solo él, aquí es el país donde se ven muertos acarrear basura.

Por: Rubén Escalante Bolaños

Ir a la barra de herramientas