Publicado en: Mar, Oct 31st, 2017

UNA DECLARACIÓN INCONVENIENTE EN UN ESCENARIO DE CONFLICTO

El Jefe de la CICIG, Iván Velásquez, afirmó en una entrevista a una radio de Colombia y después en la cuenta de Twitter de la Comisión, que quienes piden su salida como Jefe de la CICIG son los que ven afectados sus intereses de corrupción, y solamente ellos señalan el trabajo que ha realizado.

Nuestra Opinión

El Comisionado ha sido imprudente al dar tales declaraciones ya que es falso que todos los que no estan de acuerdo con él son corruptos. Esto lo único que hace es dividir y polarizar aún más a la población guatemalteca. En una situación de conflicto como la que se vive no es correcto generalizar, ya que con ello se puede manchar el buen nombre de muchas personas de diferentes sectores.

El escenario de confrontación que se está viviendo refleja matices muy problemáticos, y se puede escalar hacia un estallido social, cosa que ninguno de los guatemaltecos queremos. No es conveniente dejarnos mover por medio de discursos que desentonan con la búsqueda de la justicia y reconciliación a las que todos queremos llegar.

 

Ir a la barra de herramientas